Nacional

PRESENTAN SEXTA DENUNCIA CONTRA EMILIO LOZOYA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una sexta denuncia en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por probables delitos de corrupción política y desvío de recursos a través de contratos otorgados a 34 empresas vinculadas con Odebrecht.

La causa presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) involucra a 11 personas físicas y a 33 personas morales. La UIF alega que dichas operaciones beneficiaron a servidores públicos mexicanos y sirvieron para financiar campañas políticas.

Entre 2012 y 2016 empresas como Odebrecht Ambiental México, Eseasa Construcciones S.A., TTG Asociados S.C., Blunderbuss Company de México S.A., Adding Machine Company de México S.A., IECL de México S.A. de C.V. y SWT México sirvieron para el desvío de recursos.

Derivado de un análisis, se identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex que consistió en contratos millonarios otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht, operando en tres niveles para favorecer a servidores públicos mexicanos y posiblemente financiar campañas políticas.

Artículos Relacionados

MUJER DE 18 AÑOS DA A LUZ EN UNA AMBULANCIA EN CIUDAD CAUCEL

Yael Lizama

FGR EN CATEO ASEGURA A TRES PERSONAS, PRODUCTO MARINO EN VEDA Y ESPECIES ACUÁTICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Yael Lizama

SENTENCIADOS A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: