PRESIDENTE DE INTERJET ES DETENIDO

Alejandro del Valle, presidente de Interjet desde el 2020, es detenido en CDMX por defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Alejandro del Valle, ahora expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, quien es vicepresidente de dicha empresa, fue detenido el día de hoy por los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por ser el presunto autor de un fraude fiscal por 66 millones 285 mil pesos, según sinembargo.mx.

Este jueves al rededor de las 10:30 horas comenzó a circular la noticia sobre el arresto del empresario Del Valle, suceso que fue confirmado por la fiscalía de la capital a cargo de Ernestina Godoy, a los 20 minutos.

“#FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, tuiteó la dependencia de justicia.

Fue en la Alcaldía Miguel Hidalgo donde el empresario fue detenido por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) del FGJ-CdMx.

Del Valle se convirtió en presidente de Interjet en diciembre del 2020 al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán, fundadora de la aerolínea en 2005, que atendía cerca de 14 millones de pasajeros anualmente, con una participación en el mercado mayor al 11%. Cabe resaltar que este movimiento en la presidencia buscaba sanar las heridas financieras de la aerolínea Interjet, esta empresa ya era investigada por un adeudo de casi 3 millones de pesos por el SAT.

El asumir de la presidencia por parte del empresario Del Valle, era primordialmente también para que este haga inversión dentro de la empresa y así mismo hacer los pagos que se debían al SAT, sin embargo, el pasado 16 de julio, Francisco Javier Mondragón Alarcón, quien es abogado de Miguel Alemán Magnani, hizo del conocimiento a los medios que los empresarios de Alejandro del Valle de la Vega y Carlos Cabal Peniche no hicieron los pagos al SAT.

La administradora desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, Lourdes del Ángel Palacios, fue la que solicitó 20 embargos contra ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, por no pagar el impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: