STAFF SOL QUINTANA ROO
Venezuela.- Durante una alocución transmitida por la televisión estatal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de encontrarse entrenando a 1000 mercenarios para sabotear las elecciones parlamentarias, que se llevaran a cabo el seis de diciembre del presente año, en el país.
«A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de 1.000 mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque», afirmó.
Luego de que Bogotá fuera uno más de los países que reconocieran como presidente interino al jefe parlamentario Juan Guaidó, quien se proclamó en ese cargo después de que Maduro obtuviera la reelección en 2018, en comicios señalados como fraudulentos; Venezuela, al mando del presidente Nicolás Maduro, rompió relaciones con el gobierno de Duque en febrero de 2019.
Por esta razón, Maduro lo acusa de realizar una planificación que saboteará las elecciones del próximo seis de diciembre.