Nacional

PRESUNTA VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL DE RICARDO PONCE ES AMENAZADA DE MUERTE

Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- Azul “H”, madre de Paola “N”, una de las presuntas víctimas de abuso sexual de Ricardo Ponce, autodenominado guía espiritual, señaló que su hija, desde hace dos semanas, ha recibido múltiples amenazas de muerte de manera anónima, por lo que hace responsable al acusado por lo que le pase.

Asimismo, señaló que tiene conocimiento de que el acusado está pagando dinero para que se detenga el proceso de cotejo de pruebas, pues no se les ha permitido presentarlas.

La denuncia se realizó el 19 de abril de 2021, por acoso sexual y tocamientos indebidos, lo que generó que la víctima presente daño psicológico; sin embargo, desde el primer día que se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la hicieron esperar más de cuatro horas para interponer la denuncia.

Ayer, Paola y su representante legal acudieron a una cita y se pidió el expediente, observaron que admiten la demanda, pero manifestaron al personal que se está demorando más de lo normal, la respuesta fue que es por la pandemia; sin embargo, para el abogado es absurdo, ya que en la Ciudad de México se atiende a más personas y los procesos continúan en los tiempos establecidos, por lo que cree que hay favoritismo hacia Ricardo Ponce, bajo el argumento que las mismas autoridades le insinúan “cómo le hacemos”; está claro que el acusado busca un arreglo económico.

La afectada mencionó que lo único que busca es que otras mujeres no pasen lo que ella vivió, ya que durante el tiempo que trabajó para el señalado fue víctima de acoso y hostigamiento sexual.

Agradeció que su caso se diera a conocer, ya que se han sumado más de 30 mujeres que fueron víctimas en otros momentos, pues desde hace 10 años Ricardo Ponce se dedica a ser “guía espiritual”.

Detalló que siempre eligió cuidadosamente a sus víctimas, todas menores de 30 años y con un perfil atractivo; además, a veces, pagaba a influencers para asistir a sus retiros y así llegar a más mujeres, para que asistieran y luego ser manipuladas para sostener relaciones sexuales.

Artículos Relacionados

INSULTAN AL PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL AVIÓN (VIDEO)

Erik Luna Arguelles

CAMILA JABER REALIZA NUEVO RÉCORD POR BUCEO

블랙 핑크

ATRACAN TRÁILER CON MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN YUCATÁN

Daniel Tuz

Deja un Comentario