Internacional

PRESUNTAMENTE EMMA CORONEL SE DECLARA CULPABLE

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable de ayudar a dirigir el imperio de las drogas, así lo informo un medio de comunicación estadounidense

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC.

La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa, además, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio. “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua.

Coronel fue mencionada varias veces durante el juicio a su esposo, en el que un testigo declaró que jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 cuando sus socios construyeron un túnel que desembocaba en la ducha de la celda de “El Chapo”.

Artículos Relacionados

DOLAR SUPERA LOS 23 PESOS

Rei Hino

PFIZER COMIENZA ESTUDIO DE SU VACUNA CONTRA COVID-19 EN EMBARAZADAS

블랙 핑크

CORONAVIRUS EN EL MUNDO SUPERAN LOS NUEVE MILLONES

Rei Hino

Deja un Comentario