STAFF SOL QUINTANA ROO
Yucatán.- El día de hoy a las 10 de la mañana en la comisaría de Cocoyol, Chemax, un campesino fue asesinado de un disparo, luego de una discusión que tuvo con sus familiares por unos terrenos que se pelean desde hace tiempo.
Los hechos ocurrieron en una parcela ubicada en los montes de dicha comisaría, donde se encontraba laborando el señor S.U.B., de 40 años de edad.
Según la versión de la esposa del hombre ejecutado, dos familiares del señor se presentaron al lugar y tuvieron una discusión por desacuerdos que tienen por unos terrenos; después de intensificar la discusión, uno de ellos accionó una escopeta que cargaba en el hombro y le disparó en el pecho, para posteriormente huir y dejarlo tirado en la parcela.
De inmediato la esposa pidió ayuda; después de un momento, llegó una ambulancia para trasladarlo a Chemax, sin embargo la paramédica que la atendió, solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.
Los policías de la región, implementaron un operativo de búsqueda y a los pocos minutos localizaron al agresor, quien fue detenido para quedar a disposición de las autoridades competentes.
La familia del sujeto, así como los habitantes cercanos, señalaron que esta discusión ya había sucedido con anterioridad en diversas ocasiones, y que incluso ya habían sacado sus armas y se habían apuntado, pero nunca realizaron ninguna detonación, hasta el día de hoy.