Nacionales

PROFECO: NO SE REVISARÁN TICKETS DE COMPRAS AL SALIR DE TIENDAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha pedido a las tiendas departamentales a no revisar los comprobantes de compra en distintos establecimientos comerciales, pues se considera «un acto de molestia injustificado al consumidor».

En un comunicado, la Profeco ha recordado a las Asociaciones Nacionales de Tiendas Departamentales (ANTAD), y a todas aquellas tiendas que no pertenecen a esta agrupación, que esta práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”, comentaron.

En la reunión con la ANTAD, la titular de la Profeco, confirmó que la acción que están realizando diversas tiendas de autoservicio y departamentales, para cotejar los productos adquiridos con los tickets de compras al salir de los establecimientos, es “un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”.

Para poder denunciar esta práctica, la Procuraduría, ha recordado a los consumidores que pueden reportarlo ante la línea telefónica del consumidor, o bien, mediante un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Artículos Relacionados

CONTINÚAN LAS CIFRAS ALTAS POR COVID-19 EN YUCATÁN: 13 MUERTES Y 109 NUEVOS CONTAGIOS

Eduardo Arias

‘NARDA’ TIRA ÁRBOLES Y DEJA SIN ELECTRICIDAD A POBLADORES EN COLIMA

Información

¿VIAJA A LA CDMX? TOME SUS PRECAUCIONES

Deja un Comentario