Nacionales

PRONOSTICAN HASTA 53 FRENTES FRÍOS EN TEMPORADA INVERNAL

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la temporada de frentes fríos 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronostica el ingreso de 53 masas gélidas en nuestro país, cifra mayor al promedio histórico, que es de 44 sistemas frontales, aunque durante la temporada invernal 2018-2019 se registraron hasta 60.

Durante la Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas, se indicó que para septiembre de 2019 se pronosticaron tres frentes fríos, dos de los cuales tuvieron lugar el lunes 23 y el sábado 28 de septiembre.

La proyección para octubre es de cinco frentes fríos; seis para noviembre y siete para diciembre. Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de ocho sistemas cada uno.

Para marzo y abril se pronostican seis frentes en cada mes y cuatro en mayo, indicó la dependencia.

Al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales.

En tanto, sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes, descensos abruptos de temperatura y eventos de viento del norte sobre la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Sobre el ciclón tropical Narda, se informó que tocó tierra en tres ocasiones, una en la frontera entre Guerrero y Michoacán, otra en el norte de Sinaloa y la tercera en el sur de Sonora, donde se disipó aproximadamente a las 10 horas de este martes.

Artículos Relacionados

JUEVES CON 80 EJECUTADOS; ASESINAN A POLICÍA EN OAXACA

La Chubascos

DETIENEN Y CONGELAN CUENTAS DE ABUELO DEL NIÑO QUE DISPARÓ AL INTERIOR DEL COLEGIO CERVANTES DE TORREÓN

Información

FGR DETERMINARÁ SI HAY ELEMENTOS PARA DETENER A CIENFUEGOS

Lesmy Aurelia González Velázquez

Deja un Comentario