Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA


STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantienen remanentes del Sistema de Alta Presión débil (Sistema Anticiclónico), localizado al norte del Golfo de México, en su amplia circulación periférica está impulsando Aire Marítimo Tropical con variado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provocando temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con algunos chubascos con actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y algunas zonas de los municipios del Estado de Quintana Roo colindantes con Yucatán y Campeche, después de mediodía. 



Ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, la primera Onda Tropical está al occidente de la Isla de la Española hasta la porción oriental de Colombia; la segunda Onda Tropical al occidente de las Antillas Menores, ambas se desplazan al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 



Un área persistente zona de nubosidad con chubascos acompañados de actividad eléctrica; asociados a una onda tropical; se ubicó esta mañana se mantiene sobre La Española, Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el Mar Caribe; debido a condiciones meteorológicas desfavorables y a su interacción con superficies continentales limita un desarrollo adicional; manteniéndose en su trayectoria pronosticada. 
* Probabilidad de desarrollo en 48 horas…baja…0 por ciento 
* Probabilidad de desarrollo en 5 días…baja…10 por ciento. 
Por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada en caso de evolucionar; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento. 


Una onda tropical localizada sobre el este del Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, África; continua produciendo una área amplia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica; No se espera desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste; Los vientos en la altura pudieran tornarse más favorables para desarrollo durante el próximo fin de semana mientras la onda continua desplazándose hacia el oeste a través del Atlántico central. 
* Probabilidad de desarrollo en 48 horas…baja…cerca de 0 por ciento. 
* Probabilidad de desarrollo en 5 días…baja…40 por ciento. 
Por su lejanía y que mantiene la trayectoria pronosticada en caso de evolucionar; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se le da seguimiento. 

Para Cancún se prevé un día parcialmente despejado. Vientos del E de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 17 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 31°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tabasco y Campeche.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.  

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:


Temperaturas iguales o superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California.


Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sonora y Chihuahua.


Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.   

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 23 DE JUNIO

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

Información

Deja un Comentario