Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

1.- Se Mantiene Vaguada Débil (Canal de Baja Presión), se ubicada en superficie sobre el Golfo de Hondura en su amplia circulación impulsa Aire marítimo Tropical así la Península de Yucatán, con variable contenido de humedad; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañadas de lluvia con algunos chubascos y actividad eléctrica, principalmente en la porción sur de la Península de Yucatán y centro y sur del estado de Quintana Roo.

2.- Onda tropical del Mar Caribe; localizada al occidente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción occidental de Venezuela; continúa moviéndose al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- El Huracán “LORENZO”, Categoría “CUATRO”, según la escala Saffir-Simpson, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 25.1° grados latitud norte y 44.6° longitud oeste, aproximadamente a 2190 kms., al suroeste de las Islas Anzores, se mueve al norte (10° grados) a razón de 17 kph, con vientos máximos cerca del centro de 250 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Hoy se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Colima y Michoacán; superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Oleaje de 2 a 4 metros (m) se estima en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones antes descritas serán generadas por la Tormenta Tropical Narda y susbandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al Frente Frío Número 2, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Narda, en el Océano

Pacífico, se localizó a 120 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidosde 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 14 km/h.

Para Quintana Roo se espera un día Medio Nublado a Nublado, con posibilidad de lluvias y algunos chubascos dispersos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40ºC.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 29°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C

TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 31 DE MAYO

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO

Jaqueline De la Portilla

ALERTA VERDE EN ZONA NORTE DE QROO ANTE LLEGADA DE «ZETA»

Arceus

Deja un Comentario