Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 24 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Continúa la Vaguada (Canal de Baja Presión), localizada en superficie sobre la Península de Yucatán; a la cual se le asocia una Baja Presión ubicada sobre el Golfo de México al norte de la citada región Peninsular con una baja probabilidad 10% de evolución; se mueve lento al oeste; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la región Peninsular; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y en el norte y centro del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía..

La Depresión Tropical “KAREN”, en el transcurso de la noche evoluciono a Tormenta Tropical, del Mar Caribe; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 16.8° grados latitud norte y 65.8° longitud oeste, aproximadamente a 145 kms., al suroeste de la Isla de San Croix y aproximadamente a 180 kms., al sur de San Juan de Puerto Rico, se mueve al norte (360° grados) a razón de 113 kph, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

La Tormenta Tropical “LAZARO”, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 12.0° grados latitud norte y 28.0° longitud oeste, aproximadamente a 500 kms., al suroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste (285° grados) a razón de 26 kph, con vientos máximos cerca del centro de 55 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Para Chetumal se prevé un día caluroso. Por la noche se pronostica intervalos nubosos con lluvias débiles.  Vientos del sureste de 14 km/h con algunas ráfagas de hasta 28 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 35°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

SEDENA SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE “ZETA”

Arceus

Deja un Comentario