Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

REDACCIÓN SOL QUINTANA ROO

Clima.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continua el escurrimiento de la masa de aire continental polar muy modificada sobre la península de Yucatán, se asocia con la amplia circulación periférica de la tormenta tropical ETA localizada en superficie y ubicada en la porción este del canal de Yucatán, que influencia la entrada de humedad a la porción norte de la citada península de Yucatán; lo que generan, nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas durante el día, viento fresco y arrachado del noroeste y norte; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La Tormenta Tropical ETA, el cual se ubica a las 03:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 22.9° grados latitud norte y 85.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 125 kms., al nor-noroeste del extremo oeste de la isla de Cuba y aproximadamente a 220 kms., este de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, presenta condiciones de estacionario, con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas mayores
Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia principalmente la porción norte de la península de Yucatán, se mantiene en vigilancia.

3.- Onda Tropical relocaliza en superficie y se ubica a este de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

4.- Un área de baja presión localizada en superficie y ubicada en el océano Atlántico Central y al norte en las últimas 24 horas evoluciono a Depresión Subtropical No. 30, la misma horas después se intensifico alcanzado la categoría de Tormenta Subtropical “THETA”, el cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 28.8° grados latitud norte y 39.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 1545 kms., al suroeste de las islas Azores y aproximadamente a 4735 kms., al este-noreste de Costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al este (090°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas mayores.

Por su dirección y distancia no representa ningún riesgo para las costas mexicanas por lo tanto este será el primero y único aviso sobre dicho sistema subtropical.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con incremento en los vientos de 25 a 35 al mediodía, con rachas más fuertes y área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con incremento en los vientos de 25 a 35 al mediodía, con rachas más fuertes y área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con incremento en los vientos de 25 a 35 al mediodía, con rachas más fuertes y área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con incremento en los vientos de 25 a 35 al mediodía, con rachas más fuertes y área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 25°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 21 a 23°C
SALIDA DEL SOL: 06:58 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:18 hrs.

Artículos Relacionados

«ZETA» INGRESARÁ AL GOLFO DE MÉXICO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 3 DE FEBRERO

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 23 DE FEBRERO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario