Clima Locales

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

STAFF SOL QUINTANA ROO
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Línea de Convergencia localizada en superficie y ubicada en la porción central de la Península de Yucatán, impulsa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que generan condiciones de temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, nubosidad variable, con algunas nubes de tormenta, probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción central y sur, así como, zona costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde- noche.

2.- Onda Tropical, se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A

3.- Un Sistema de baja presión asociada a una onda tropical sobre el este del Mar Caribe continúa produciendo un área de lluvia y actividad eléctrica desorganizadas y vientos racheados. Esta onda tropical se mueve rápidamente hacia el oeste a razón 37 kph., el desarrollo es poco probable mientras se mueve a través del Mar Caribe oriental y central durante uno o dos días. Sin embargo, se pronostica que la onda tropical se desacelerará con probabilidad de que se forme una depresión tropical a final de esta semana o cuando llega a la porción noroeste del Mar Caribe, se ubica aproximadamente a 2450 kms. Al este de las costas de Quintana Roo.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.

Se monitorea y por su distancia no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:36 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:21 hrs.

Artículos Relacionados

EJECUTADO DE TRES BALAZOS EN LA COLONIA EL MILAGRO

Arceus

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA CANCÚN EL DÍA DE HOY

Información

TAXISTAS QUE NO CUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS SERÁN MULTADOS

Daniel Tuz

Deja un Comentario