Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Continúa la Vaguada (Canal de Baja Presión), localizada en superficie al occidente de la Península de Yucatán, a la cual se le asocia una Baja Presión ubicada sobre el Golfo de México al norte de la citada región Peninsular con una baja probabilidad 10% de evolución, se mueve lento al oeste; mismas que interactúan con una vaguada (Canal de Baja Presión) , localizada al oriente de la citada Región Peninsular con eje orientado de este-oeste sobre el Mar Caribe; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la región Peninsular; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y en el norte y centro del estado de Quintana Roo, durante el periodo.

La Tormenta Tropical “KAREN”, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 20.5° grados latitud norte y 65.2° longitud oeste, aproximadamente a 160 kms., al nor-noreste de San Juan de Puerto Rico, se mueve al norte (360° grados) a razón de 22 kph, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

La Tormenta Tropical “LORENZO”, en el transcurso de la noche evoluciono a Huracán Categoría “UNO”, según la escala Saffir-Simpson, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 13.6° grados latitud norte y 33.9° longitud oeste, aproximadamente a 1030 kms., al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste noroeste (285° grados) a razón de 28 kph, con vientos máximos cerca del centro de 130 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Para Chetumal se prevé intervalos nubosos. Vientos del sureste de 12 km/h con algunas ráfagas de hasta 27 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 35°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Aguascalientes.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 08 DE DICIEMBRE

Arceus

ONDA DE CALOR DE HASTA 45°C, EN 6 ESTADOS

Daniel Tuz

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE

Arceus

Deja un Comentario