Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Vaguada débil (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada al noroeste de la península de Yucatán con eje noroeste-sureste, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe e influenciado por la amplia circulación del Huracán “DELTA”, categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, el cual se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental del mar Caribe; lo que generan nubosidad variable, temperaturas calurosas a frescas principalmente en zonas rurales durante la tarde-noche, con lluvias de moderadas a fuertes ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento de componente noreste en la porción norte y de componente oeste en la porción sur, en la región peninsular y de Quintana Roo durante la tarde-noche.

2.- Huracán “DELTA”, categoría Cuatro según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.9° grados latitud norte y 84.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 345 kms., al este-sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México y aproximadamente a 385 kms., al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 230 kph., con rachas mayores.

En virtud de su gradual acercamiento y trayectoria y que presenta riesgo para las costas del estado de Quintana Roo, se restringe toda actividad acuática, sugiriendo a la población en general el resguardo total y evitar el tránsito de personas y vehículos en zonas urbanas y rurales en la zona norte del estado de Quintana Roo., continuar atentos a la información que se está emitiendo en los medios oficiales, así como, evitar rumores y compras de pánico, se mantiene bajo vigilancia su evolución del sistema.

4.- Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica sobre las costas de Nicaragua, C.A., porción media de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 90 a 110 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 90 a 110 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 70 a 90 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 40n a 60 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 40n a 60 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 32°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:39 hrs.

Artículos Relacionados

SE ESPERAN LLUVIAS POR LA ONDA TROPICAL NO.2

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 15 DE OCTUBRE

Información

FRENTE FRÍO NO. 18 OCASIONARÁ LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Arceus

Deja un Comentario