Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Vaguada débil (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada al noroeste de la península de Yucatán con eje noroeste-sureste, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe e influenciado por la amplia circulación del Huracán “DELTA”, categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, el cual se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental del mar Caribe; lo que generan nubosidad variable, temperaturas calurosas a frescas principalmente en zonas rurales durante la tarde-noche, con lluvias de moderadas a fuertes ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento de componente noreste en la porción norte y de componente oeste en la porción sur, en la región peninsular y de Quintana Roo durante la tarde-noche.

2.- Huracán “DELTA”, categoría Cuatro según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 17:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.9° grados latitud norte y 84.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 345 kms., al este-sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México y aproximadamente a 385 kms., al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 230 kph., con rachas mayores.

En virtud de su gradual acercamiento y trayectoria y que presenta riesgo para las costas del estado de Quintana Roo, se restringe toda actividad acuática, sugiriendo a la población en general el resguardo total y evitar el tránsito de personas y vehículos en zonas urbanas y rurales en la zona norte del estado de Quintana Roo., continuar atentos a la información que se está emitiendo en los medios oficiales, así como, evitar rumores y compras de pánico, se mantiene bajo vigilancia su evolución del sistema.

4.- Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica sobre las costas de Nicaragua, C.A., porción media de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 120 a 140 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 90 a 110 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 90 a 110 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 70 a 90 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 40n a 60 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo nublado a cerrado por la tarde-noche, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas calurosas a frescas en zonas rurales durante la tarde-noche, viento de componente noreste de 15 a 25 kph. Incrementándose su intensidad de hasta 40n a 60 kph., en horas de la madrugada, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 32°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:39 hrs.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 26 DE JUNIO

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

Arceus

FRENTE FRÍO 21 AFECTARÁ A QUINTANA ROO

Deja un Comentario