Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 31 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- El frete Frío No. 9, se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la Península de Yucatán, porción sur de la Península de Florida, EUA., y hasta la porción occidental del océano Atlántico, interaccionara con la Onda Tropical No. 43, que se localiza en superficie y se ubica al sur del estado de Quintana Roo, oriente de Belice, C.A., porción media de Guatemala, C.A. y hasta el océano Pacifico; lo que genera nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche con probabilidades de temperaturas frescas principalmente en zonas rurales, con lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., en la región peninsular y en la zona norte y sur de Quintana Roo durante la tarde-noche.

2.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de La Española y hasta el occidente de Venezuela, la segunda se localiza en superficie y se ubica en el occidente de la isla de Puerto Rico y hasta la porción media de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe está produciendo un área concentrada de lluvias y actividad eléctricas. Este sistema gradualmente se organizara y las condiciones serán propicias para un mayor desarrollo. Una depresión tropical es probable que se forme este fin de semana o principios de la próxima semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental. Independientemente de desarrollo, se espera que este sistema produzca fuertes lluvias en partes de las islas ABC y Jamaica durante el fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

Por su lejanía no representa riego ni influye en las condiciones de la región penínsular ni en el estado de Quintana Roo., se mantendrá en vigilancia, en caso de que se forme un sistema tropical, en próximos días, se informara cualquier evolución.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado a medio nublado y de medio nublado a despejado por la noche-madrugada, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales por la madrugada, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 18 a 20°C
SALIDA DEL SOL: 06:52 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:23 hrs.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 14 DE MARZO

Arceus

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA BACALAR EL DÍA DE HOY

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 3 DE DICIEMBRE

Información

Deja un Comentario