Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 09 DE OCTUBRE.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.-Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosa a muy calurosas durante el día, con bajas posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos aislados ocasionales, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

2.- Huracán “DELTA”, categoría Tres según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 26.9° grados latitud norte y 93.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 415 kms., al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas, México y aproximadamente a 325 kms., al sur de Cameron , Luisiana, EUA., presenta movimiento al norte (350°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 195 kph., con rachas mayores

En virtud de lejanía y trayectoria no presenta ningún peligro e influencia para la península de Yucatán ni para el estado de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia su evolución del sistema.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de las Antillas Menores y hasta el oriente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

4.- Una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Las Islas Verde continúan produciendo lluvias desorganizadas y actividad eléctricas. Se espera se desplace hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a unas 27 kph. Las condiciones podrían ser propicios para un desarrollo gradual para este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se encuentra sobre el Atlántico tropical. Se pronostica que los vientos en los niveles superiores volverse desfavorable para un mayor desarrollo a mediados del próximo semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

En virtud de lejanía y trayectoria no presenta ningún peligro e influencia para la península de Yucatán ni para el estado de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia su evolución del sistema.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:39 hrs.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 08 DE DICIEMBRE

Arceus

Deja un Comentario