Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

REDACCIÓN SOL QUINTANA ROO

Clima.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Sistema de alta presión localizada en superficie y ubicada su centro cerca de la porción norte del golfo d México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo procedente del golfo de México, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche, viento fresco y arrachado del noroeste variando al norte; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y centro del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

2.- Onda Tropical se desplaza lentamente al oeste, se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central continúa producir una amplia zona de lluvias y actividad eléctricas, la perturbación tropical está organizado gradualmente, y es probable que se forme una depresión tropical dentro del los próximos días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y el Mar Caribe occidental. Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con posibles inundaciones en la isla de La española durante los siguientes días. Para más información detallada, consulte los productos emitidos por su clima local.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 90 por ciento.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., se mantendrá en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas posibilidades de lluvias, así como, balas probabilidades de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas posibilidades de lluvias, así como, balas probabilidades de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas posibilidades de lluvias, así como, balas probabilidades de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas posibilidades de lluvias, así como, balas probabilidades de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C
SALIDA DEL SOL: 06:59 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:17 hrs.

Artículos Relacionados

INTENSIFICA ETA A CATEGORÍA 4

La Chubascos

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES OCHO DE AGOSTO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, LUNES 15 DE MARZO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario