STAFF SOL QUINTANA ROO
Remanente de Vaguada térmica débil (Canal de Baja Presión) ubicada en
superficie sobre la sonda de Campeche, sin movimiento aparente; en su amplia
circulación periférica interacciona con la Onda Tropical No. 29 con
desplazamiento al oeste, localizada al suroeste de la Península de Yucatán
sobre el estado de Tabasco y Chiapas; ambos sistemas impulsan Aire Marítimo
Tropical con variable contenido de humedad provocando la permanencia de
temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con algunos chubascos
acompañados de actividad eléctrica dispersas sobre la región Peninsular y zonas
del Estado de Quintana Roo., más frecuente por la tarde
Onda tropical del Mar Caribe; localizada al oriente de la Isla de Cuba de hasta Colombia; continúa moviéndose al oeste-suroeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado. Vientos del ESE de 15 km/h con algunas ráfagas de hasta 22 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.
PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:
Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.