STAFF SOL QUINTANA ROO
Cancún. – Los habitantes de los complejos de viviendas del Club de Golf Pok Ta Pok denunciaron al menos 7 propiedades que se han convertido en sitios en los que se ejerce el narcotráfico, la prostitución y generan violencia, basura y ruidos excesivos.
Los lotes en cuestión de Pok Ta Pok son el 28-D, 12-4 y el lote 12, en la calle Quetzal son el lote 20-01 y en la calle Gaviotas denuncian la misma situación en el lote 06-04.
Es bajo la fachada de rentas vacacionales, que se ofrecen casas para ser utilizadas por días o semanas, en las cuales se llevan a cabo fiestas ruidosas, que a menudo se extienden por mas de un solo día, en las cuales la prostitución, la venta de drogas y en algunos casos violencia, son comunes.
Entre los actos de violencia que han ocurrido, destacan agresiones a mujeres, y por supuesto el homicidio de 2 personas el 27 de marzo del presente año, en la misma zona.
Vecinos preocupados por la condición en la que tienen que vivir, exhortan a el Municipio de Benito Juárez a tomar las medidas necesarias contra los dueños de estos locales que ya se han convertido en un verdadero peligro para la ciudadanía de la región.