Internacionales

PUTIN Y MACRON DISCUTEN EL CONFLICTO DE NAGORNO-KARABAJ

Redacción Sol Quintana Roo

Moscú.- Mediante una llamada telefónica el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente francés Emmanuel Macron, discutieron acerca del conflicto en Nagorno-Karabaj, según informo este sábado el Kremlin.

Ambos mandatarios expresaron su preocupación por los enfrentamientos entre las fuerzas étnicas armenias y azeríes en la región y la participación de combatientes de Siria y Libia en el conflicto.

Putin expuso a su homologo francés las medidas que Rusia ha tomado para implementar un alto el fuego y asegurar que las partes negociaran una solución a la crisis

Así mismo ambos, manifestaron su deseo de continuar con los esfuerzos coordinados de mediación, incluso a través del Grupo de Minsk de la OSCE, creado en 1992 para mediar en una resolución pacífica.

El conflicto en Nagorno-Karabaj ha dejado al menos 1.000 personas muertas y posiblemente el número sea mucho mayor tomando en consideración las casi seis semanas que han durado los enfrentamientos tanto en Nagorno-Karabaj como en  sus alrededores.

El conflicto ha dejado ver la gran influencia de Turquía, un aliado de Azerbaiyán, en una antigua región soviética que ha sido dominada durante mucho tiempo por Moscú, el cual tiene un pacto de defensa con Armenia.

Cabe mencionar que la situación actual que se vive en la región, también amenaza la seguridad de los oleoductos y gasoductos azeríes.

Artículos Relacionados

BIDEN DEROGA MEDIDA ANTIINMIGRANTE

Jesús Briceño

CAE NARCOAVIONETA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Arceus

EL AUTOR DEL TIROTEO DE EL PASO CONFIESA QUE SU OBJETIVO ERAN LOS MEXICANOS

Información

Deja un Comentario