QUINTANA ROO: CIELO PARCIALMENTE NUBLADO A MEDIO NUBLADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe, hacia la región peninsular; generado, nubosidad variable, con lluvias ocasionales aisladas, nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente zona sur y porción occidental del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

2.- La Onda tropical, se localiza en superficie y se ubica en la porción sur del mar Caribe, porción central de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en porción occidental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Una onda tropical y una vaguada en un nivel superior continúan produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y actividad eléctricas en las porciones del sureste de México y el sur y centro del Golfo de México. Los vientos en los niveles superiores se están volviendo gradualmente más propicios para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical el domingo o el lunes mientras la perturbación se mueve hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa del noreste de México. Adicional el desarrollo será posible hasta mediados de la próxima semana si el sistema permanece sobre el agua, y los intereses a lo largo del oeste y La costa noroeste del Golfo de México, debería monitorear el progreso de este sistema. Un avión Cazador de Huracanes de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema mañana, si es necesario.

Independientemente del desarrollo, esta perturbación continuará produciendo fuertes lluvias en partes del sur de México, incluido el oeste Península de Yucatán, hasta esta noche, lo que puede provocar inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra. Para el domingo por la noche, se espera que llueva intensamente porciones de las costas de Texas y Luisiana con una fuerte amenaza de lluvia luego continuando a través de esas costas hasta mediados de la próxima semana. Es posible que haya cantidades significativas de lluvia localizadas, resultando en áreas de inundaciones repentinas, urbanas y de ríos aislados.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 90 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Este sistema de baja presión, gradualmente está dejando de influenciar la porción sur y al occidente de la península de Yucatán, no representa riesgo, se recomienda a la población en general estar pendiente de la información que emitan las autoridades sobre nivel ríos por las lluvias que pudieran presentarse, así como, de capitanía de puerto sobre las restricciones en actividades acuáticas, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Las lluvias y la actividad eléctrica siguen estando mal organizadas en asociación con una onda tropical ubicada cerca de las Islas Cabo Verde. Las condiciones son actualmente propicias para el desarrollo, y podría formarse una depresión tropical aún este fin de semana o en la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste sobre el lejano oriente Atlántico. A mediados de la próxima semana, vientos más fuertes en los niveles superiores y se espera que las temperaturas ligeramente cálidas limiten desarrollo. Independientemente del desarrollo, es probable que esta alteración pueda traer ráfagas de viento y fuertes lluvias a nivel local a través de Cabo Verde Islas esta noche.

* Probabilidad de formación en 48 horas… media… 50 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… media… 50 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Una zona subtropical de baja presión se encuentra en el lejano Atlántico nororiental varios cientos de kilómetros al noreste de las Azores. Se prevé que este sistema se mueva hacia el sur-sureste hacia aguas más cálidas, lo que podría permitir que la baja adquiera gradualmente algunas características tropicales o subtropicales a mediados de la próxima semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Se espera que otra onda tropical se mueva frente a la costa oeste de África en unos días. Es posible el desarrollo gradual de este sistema a partir de entonces, y una depresión tropical podría comenzar a mediados de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a través del este tropical Océano Atlántico.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… media… 40 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

7.- Se espera que se forme un área de baja presión cerca del sureste Bahamas en unos días como resultado de la humedad de una onda tropical interactuando con una línea de convergencia de nivel superior. El desarrollo gradual de este sistema es posible a partir de entonces a medida que se mueve hacia el noroeste a través del Atlántico occidental.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 30 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado con algunos despejados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aislados, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:41 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:59 hrs.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: