QUINTANA ROO: CON BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIA

Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias para el estado de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La onda tropical No. 30, se localiza en superficie y se ubica en la al sur del estado de Campeche, México, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La onda tropical No. 30, se localiza en superficie y se ubica en la al sur del estado de Campeche, México, porción occidental de Guatemala y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en porción oriental de la isla de Cuba y hasta la porción occidental de Colombia y una tercera onda tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La tormenta tropical “NICHOLAS”, del golfo de México, se ubica a las 07:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 29.5° grados latitud norte y 95.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 25 kms., al sur-suroeste de Houston, Texas, EUA y aproximadamente a 430 kms., al noreste, de Matamoros, Tamaulipas, México, presenta movimiento al nor-noreste (25°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión bien definido se encuentra a unos 740 kilómetros al sureste del sur de Cabo Verde Islas. La actividad asociada con lluvias y actividad eléctrica, continúa muestran signos de organización y las condiciones ambientales son propicio para que se forme una depresión tropical durante la próxima par de días, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a unas 27 kph de ancho el Océano Atlántico tropical oriental.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- Se espera que se forme un área de baja presión durante el día siguiente o dos a un par de cientos de kilómetros al norte del sureste o central de las Bahamas como una onda tropical interactúa con un canal de nivel superior. A partir de entonces se prevé cierto desarrollo gradual de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana mientras el sistema se mueve hacia el norte-noroeste o hacia el norte a través del Atlántico occidental.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… media… 60 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:42 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:57 hrs

Deja una respuesta

Botón volver arriba