Local

QUINTANA ROO PREVÉ UN REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se pretende dar el inicio a clases presenciales en el mes de agosto, sin embargo de esto depende de que los protocolos estén listos, a más tardar, el mes de julio.

Por lo anterior, la dependencia, ha mantenido diversas reuniones con las autoridades de salud, pero principalmente con la Asociación de Padres de Familia en la entidad, para plantear esta posibilidad.

Dicho resultado indicó que, los alumnos podrán retomar presencialmente a clases sólo si se cumplen ciertas condiciones, la primera es que la entidad se mantenga en semáforo verde o amarillo y que este color coincida con la medición que realiza el gobierno federal.

Todos los planteles (públicos o privados) deberán estar en buenas condiciones de infraestructura, limpieza y orden, para aplicar los protocolos necesarios y evitar contagios entre alumnos, quienes asistirán de manera escalonada.

Según las autoridades escolares, cada institución educativa deberá realizar sus propios protocolos -desde el nivel básico al superior-, los cuales deberán ser autorizados tanto por la SEQ como por la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

Así mismo se indicó que por el momento están en etapa de la recuperación de espacios, y algunas instituciones ya han entregado sus planes, los cuales se encuentran en revisión y deberán estar aprobados en el mes de julio.

Por lo que tras finalizar el periodo vacacional de verano, se prevé que el estado pueda estar listo en agosto para unirse a otras entidades en el regreso presencial a clases.

Por último, se aclaró que este proceso será voluntario y se aseguró que no será multitudinario, sino que se realizará un diagnóstico para determinar en qué zonas podría darse en mayor número el retorno a las aulas.

Artículos Relacionados

AUMENTAN A 11 MIL 603 LOS CASOS DE COVID-19 EN QROO

Lesmy González

ALCALDESA EVADE CUESTIONAMIENTO DE LAVADO DE DINERO, INSEGURIDAD Y DERROCHE DE RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO

Yael

RESCATAN A TRIPULACIÓN VARADA EN ISLA MUJERES

블랙 핑크

Deja un Comentario