Locales

QUINTANA ROO: SE REGISTRAN MÁS DE 14 MIL CASAS ABANDONADAS EN QUINCE AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- En los últimos quince años, la demanda de viviendas ha estado incrementando en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, sin embargo, los proyectos inmobiliarios que se han construido están muy delos de los diversos centros de trabajo y les faltan servicios públicos, esto ocasiona que, quienes los adquieran, terminen abandonando la vivienda sin haber concluido el crédito con el que la obtuvieron.

La Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial (ENOT), elaborada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), muestra que, en la Península de Yucatán hay 29 mil 169 hogares abandonados y en un proceso de recuperación.

Del total de inmuebles que no se terminaron de pagar, la mitad se ubican en Quintana Roo, donde se acumulan 14 mil 258 casas abandonadas, pues no cumplen con los estándares de disponibilidad de servicios, recreación, escuelas, salud, transporte, entre otros.

Uno de los mayores retos en materia de vivienda es el rezago de la disponibilidad de servicios, materiales e infraestructura; se calcula que más del 25 por ciento del total de viviendas habitadas en el país están en esta situación”, admite la Sedatu.

El gobierno federal se percató de este problema por las políticas de vivienda, que se concentraron en la construcción de nuevos inmuebles, dejando a un lado el mejoramiento de material de la vivienda, pues el regazo de este tema se vio agudizado en los últimos años.

Artículos Relacionados

MUJERES MANIFESTANTES TOMAN EL CONGRESO, EN CHETUMAL

Morocha

HALLAN EJECUTADO EN CANCÚN

Morocha

QUINTANA ROO NUEVAMENTE MANTIENE EL COLOR AMARILLO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario