Nacionales

QUITAN FUERO A FRANCISCO CABEZA DE VACA

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- La Cámara de diputados constituida en Jurado de Procedencia y por la mayoría de votos, ha avalado quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

Esta decisión fue tomada con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

Dulce María Sauri, la presidenta de la Cámara de Diputados, turnó la resolución de desafuero del gobernado al Congreso de Tamaulipas para que se sometiera a votación de ese órgano legislativo.

Vergonzosamente se están convirtiendo en lo que tanto criticaron. Dejaron de optar por los procesos de justicia que nos obliga la Constitución, para montar este vergonzoso circo mediático y nulificación de las instituciones. Decidieron optar, en tiempo electoral, por el uso selectivo de los mecanismos de los instrumentos de justicia”, acusó el panista José Elías Lixa.

Se vio abierto un juicio en contra del gobernador de Tamaulipas, y la Sección Instructora resolvió hacerlo solo por un delito, el de defraudación fiscal equiparada. La Fiscalía sostuvo su acusación y se habló de más de 950 millones de pesos de enriquecimiento en tan solo 4 años.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca valiéndose de los cargos públicos que ha ostentado, ha acumulado una fortuna millonaria con una treintena de bienes propiedades ocultas en Texas Estados Unidos y en Tamaulipas, adquiridos principalmente entre los años 2005 y 2019 , tratándose esto de empresas, restaurantes galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias, es decir, un caudal de bienes ocultos a través de prestanombres, principalmente, de su círculo familiar cuyo valor asciende a más de 951 millones de pesos muy por encima de los 50 millones de pesos que declaró poseer al arranque de su campaña como gobernador de Tamaulipas” apuntó, Elizabeth Alcántar, Fiscal en jefe de la FGR.

Sin embargo, la defensa del gobernado, acargo de Alonso Aguilar Zinser, refutó y retó a la fiscalía de probar sus dichos.

“Nuestro cliente no ha cometido delito alguno de acuerdo a las constancias que obran en los expedientes, que no tiene las casas, departamentos y bienes y cientos de millones de pesos que se refiere en todas las manifestaciones que se han hecho, lo que tiene el gobernador de su propiedad es lo que está en sus declaraciones patrimoniales. Si se dice que fuese tales o cuales bienes, propiedad de terceros y que son de él pues que se acredite, esa es la obligación de la autoridad”.

Artículos Relacionados

LOCALIZAN SIN VIDA A UNA ADOLESCENTE EN ATITALAQUIA, HIDALGO

Daniel Tuz

MUERE PINTOR ELECTROCUTADO EN CANCÚN

Morocha

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE NARCOMENUDEO, EN PÁTZCUARO

Morocha

Deja un Comentario