Internacional

RACISMO NO ACABA EN EU: EXPULSAN A LATINAS DE PISCINA

Redacción/Sol Quintana Roo

Carolina del Norte.- Gran indignación ha causado un video que circula en redes sociales en donde es expulsado un grupo de mujeres latinas que convivían en una piscina pública en Hendersonville, por escuchar música en español.

El centro recreativo Flex Fitness Center, al sur de Carolina del Norte, fue el escenario en donde de nueva cuenta se cometió un acto de racismo que tantas vidas ha dejado marcadas.

Al lugar acudieron oficiales de la policía local para expulsar del sitio a las latinas quienes se encontraban en un momento de esparcimiento en familia.

Por medio de un video que se compartió en la plataforma TikTok se escucha decir a una de las afectadas “duele tanto ver la desigualdad y el racismo”.

De acuerdo con la versión de las mujeres afectadas su único crimen fue escuchar música en español.

Agregó que la encargada desconectó su bocina y se la llevó; sin embargo, a otras mujeres que escuchaban música en inglés no les dijo nada.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Henderson el centro recreativo pidió la presencia de los agentes argumentando que  «personas se negaron a abandonar el área de la piscina después de ser solicitada por la gerencia».

Ante dicha situación las mujeres afectadas señalaron que se trató de discriminación pues no violaron ninguna regla del lugar.

También aseguraron que llevarán su caso a la corte pues fueron expulsadas del lugar por escuchar música en español.

Artículos Relacionados

FALLECE RODNEY ALCALÁ, ASESINO EN SERIE

Ismael Solís

SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL DERROTA A ITALIA

Yael Lizama

ISRAEL BOMBARDEÓ BASE MILITAR DEL GRUPO TERRORISTA HAMAS

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: