Narcoavionetas

RADARES DETECTAN NARCOAVIONETA EN ESMERALDAS, ECUARDO

Redacción / Sol Quintana Roo

Ecuador.- Las fuerzas armadas del Ecuador han informado que el Sistema de Defensa Ecuatoriano detectó el ingreso de una avioneta por la frontera norte y que había aterrizado en una pista clandestina.

Se detalla en el informe que a las 18:53 del pasado jueves de febrero, los radares daban alerta de un tráfico aéreo no identificado en los sectores de Bornón, Maldonado y Concepción, provincia de Esmeraldas.

La Fuerza de Reacción Inmediata se vio activada con sus aviones Súoer Tucano A-29B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Se pudo observar desde el aire una pista clandestina junto con una aeronave en tierra, la cual se había accidentando al momento de despegar.

De acuerdo con el comunicado oficial, un grupo de personas no identificadas sacaron varios bultos de la aeronave accidentada para después incinerarla, presuntamente para eliminar las evidencias.

La Fiscalía informó que una vez ya habiendo conocido el hecho, desplegó un operativo en conjunto con Agentes de Criminalística y Antinarcóticos con la Policía Nacional, tras un recorrido por el sector aledaño al siniestro, encontraron sustancias sujetas a fiscalización, entre ellas 20 bloques de droga.

La hipótesis que los investigadores manejan es que se trataría de una avioneta de organizaciones narco delictivas que operan en el estado vecino del norte y que utilizan el territorio de Ecuador para enviar droga a mercados internacionales.

Artículos Relacionados

SEIS DETENIDOS TRAS CAÍDA DE AVIÓN EN BELICE

Arceus

510 KILOS DE COCAÍNA FUE LO ASEGURADO EN LA NARCOAVIONETA DE GUATEMALA

Arceus

ENCUENTRAN NARCOAVIONETA EN GUATEMALA

Información

Deja un Comentario