Ciencia y Tecnología

REALIZAN PRUEBAS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIN CABLES

Redacción/Sol Quintana Roo

Nueva Zelanda.- La empresa Emrod, con sede en Nueva Zelanda, ha desarrollado un método de transmisión segura e inalámbrica de energía eléctrica a través de largas distancias sin el uso de cable de cobre.

¿Cómo funciona este sistema de transmisión de energía inalámbrica?

El sistema consta de dos antenas; una antena transmisora y una antena receptora capaz de convertir la energía de las microondas en electricidad, utilizando haces en la banda ISM (industrial, científica y médica) con frecuencias dentro del WiFi y Bluetooth.

La energía se transmite entre dos puntos, sin generación de radiación alrededor del haz, como ocurre con la transmisión de electricidad por cables de alta tensión.

Además, cuenta con un sistema que garantiza la seguridad de objetos que puedan circular cerca del rayo de trasmisión, como pájaros o aeronaves.

La transmisión de energía inalámbrica no es algo nuevo. En 1890, el genio inventor Nikola Tesla demostró que podía alimentar bombillas a más de 3 kilómetros de distancia.

Además, con la invención de la “bobina de Tesla”, logró su último avance en la inclusión de la energía inalámbrica, hace más de un siglo.

Artículos Relacionados

ENCUENTRAN GEN RESPONSABLE DE UNO DE LOS TIPOS DE CÁNCER DE MAMA MÁS MORTÍFEROS

Eduardo Arias

SE DETECTA POR PRIMERA VEZ UN HURACÁN ESPACIAL SOBRE EL POLO NORTE

Eduardo Arias

ELABORAN DISPOSITIVO PARA «COMUNICARSE» CON PLANTAS

Eduardo Arias

Deja un Comentario