Locales Noticias

FEMINISTAS QUINTANARROENSES DENUNCIARÁN A QUIENES LAS ATACAN POR TOMAR EL CONGRESO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Debido a que los legisladores dictaminen la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto, integrantes de la Red señalaron como responsables de esos ataques a la Iglesia Católica, representada por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; a la Iglesia Cristiana Protestante, representada por Gabriela Santana Duarte, y al clero en general, por ataques en redes sociales, criminalizar mediante videos la lucha pacífica y toma del Congreso del Estado.

También, los responsabilizaron de la distribución, en varios puntos de la ciudad, de material impreso con imágenes de la toma del Congreso y su discurso de odio e intolerancia contra mujeres que son defensoras de derechos humanos.

Yunitzilín Rodríguez Pedraza, representante de Marea Verde, dijo que desde anoche dieron “vista a la Secretaría de Gobernación” de las agresiones que han sufrido en las redes sociales promovidas por miembros del clero y acusaron también a un diputado de financiar a los grupos provida que están contra la despenalización del aborto.

En la conferencia, indicaron que la Red Feminista Quintanarroense no responderá a provocaciones, ni a las agresiones de quienes se autonombran grupos “provida”, por lo que rechazan cualquier tipo de violencia que se manifieste en todo momento. Informaron que hoy, a partir de las 4 de la tarde, iniciarán una vigilia hasta que se presente ante el pleno del Congreso el dictamen correspondiente.

Artículos Relacionados

LOCALIZAN NARCOAVIONETA EN BACALAR

Arceus

REPORTAN FEMINICIDIO EN ALFREDO V. BONFIL

Información

QROO CON BUEN DESEMPEÑO EN ÍNDICE DE CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Arceus

Deja un Comentario