*Un total de 32 vehículos generan gastos de varios miles de pesos, tan sólo en tres camionetas de modelo reciente se paga al mes más de 72 mil pesos

*Las papeletas de estas unidades tiene como dirección las instalaciones de la FGE, en Chetumal y están en poder de Sol Quintana Roo

*El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales en reunión con su personal señaló que no había vehículos suficientes para el personal de la policía

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- La renta de 32 vehículos está generando gastos de varios miles de pesos, tan sólo en tres camionetas de modelo reciente, que al mes se pagan más de 72 mil pesos y la papeleta de renta de estas unidades tiene como dirección las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chetumal.

A la redacción de Sol Quintana Roo llegó información y documentos de la institución donde se ponen a la vista el gasto a manos llenas por parte del personal de la Fiscalía.

Según documentos, el nombre que tienen las papeletas de la renta de dichos vehículos, es la asociación civil: Unidades de Persona y Alumnos Sapi de C.V.

La dirección que tienen las hojas de la renta las unidades es Adolfo López Mateos, número 500, colonia Italia, y es la misma de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Chetumal.

En poder de esta redacción, están las fotografías de tres papeletas de renta, de dos camionetas, Ford Explorer Platinum, la renta de cada una tiene un precio aproximado de 29 mil 379 pesos.

Mientras que la otra, es una camioneta, Ram 1500, con un precio mensual aproximado de entre 10 y 14 mil pesos, según los documentos filtrados.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales cuando sostuvo la reunión con los agentes ministeriales señaló que no había vehículos suficientes para el personal de la policía ministerial y que tampoco podían, próximamente, ya tomar vehículos asegurados con reporte de robo, porque las aseguradoras ya los estaba requiriendo.

El contraste existe que a pesar de que no hay vehículos oficiales para que los ministeriales hagan su trabajo, por otro lado, le tienen asignado unidades a funcionarios que hacen un trabajo administrativo y no operativo como ellos.

Anuncios

Dejar respuesta