Locales

REPORTAN MÁS DE MIL CASOS DE DENGUE EN EL ESTADO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) los casos de dengue en la Entidad han llegado a mil 061 en la segunda quincena de octubre, comparado a los 56 en el mismo período del año pasado.

Hasta el 12 de octubre, hubo 18 veces más casos que el año pasado, con una diferencia de mil cinco personas confirmadas con dengue. Las estadísticas oficiales precisan que son 644 casos de Dengue No Grave (DNG); 378 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 39 de Dengue Grave (DG).

Durante el período del 1 de enero al 12 de octubre se contabilizaron cinco mil 590 casos probables de dengue, mientras que el año pasado fueron 990. El estado sigue con las mismas seis defunciones que fueron reportadas anteriormente por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), entre éstas una menor.

Representantes de la Secretaria Estatal de Salud, informaron que se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para combatir la proliferación de mosquitos y criaderos. Exhortaron a la población en general a tirar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua, variable determinante para criaderos de mosquitos.

Artículos Relacionados

LO ASESINA AL CALOR DE LAS COPAS

Arceus

LOGRAN EVITAR QUE UN JOVEN SE QUITE LA VIDA

Erik Luna Arguelles

MAÑANA DE INCENDIOS

Deja un Comentario