Internacional

REPORTAN OTRO CASO DE «HONGO NEGRO» EN AMÉRICA LATINA

Redacción/Sol Quintana Roo

Chile.- Los «hongos negros«, son unos microorganismos que producen una infección potencialmente mortal y poco común. Ha hecho saltar las alarmas en Chile, donde recientemente se reportó el primer caso de este patógeno en un paciente con Covid-19

La enfermedad que producen estos hongos se llama mucormicosis y se ha presentado como una coinfección en cientos de enfermos con SARS-CoV-2 en la India y, hasta ahora, en tres personas en Latinoamérica, una en México, una en Chile y otra en Uruguay, estas últimas dos confirmadas la semana pasada.

Este hongo se ha asociado al SARS-CoV-2, puesto que lo han desarrollado algunos pacientes con cuadros muy graves del virus, «normalmente personas que han estado ingresadas en unidades de cuidados intensivos o tomando corticoides durante largos períodos de tiempo». 

Según varios estudios, la tasa de incidencia de este tipo de enfermedades es proporcional a la calidad del aire, agregó Ruiz, y se presenta con mayor frecuencia en aquellos lugares con mucho material particulado como lugares cercanos a construcciones o lugares con muchas deposiciones de paloma. 

Artículos Relacionados

NUEVO TIROTEO EN FIESTA DE HALLOWEEN EN CALIFORNIA DEJA 4 MUERTOS

Información

OFRECEN 5 MIL DÓLARES A QUIEN DE INFORMACIÓN DEL AGRAVIO A UN MANATÍ EN EU

Rei Hino

TINTE DE CABELLO; LA NUEVA COMPRA DE PÁNICO

Daniel Tuz

Deja un Comentario