Locales

REPORTAN SEGUNDO CASO IMPORTADO DE SARAMPIÓN EN QUINTANA ROO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un segundo caso de sarampión importado fue detectado en el estado, según reportó La Secretaría de Salud de Quintana Roo en un comunicado.

Corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria, que se encuentra en aislamiento y estable. Es el segundo caso importado en lo que va del año.

Se identificó que el paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en 3 diferentes países de Europa y América. Arribó a la entidad el 01 de agosto.

Con la información disponible y los resultados de laboratorio se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado debido a que el contagió ocurrió previo a su llegada a la entidad.

Asimismo, de acuerdo al protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el caso y se identificó a 197 contactos.

Se inició su seguimiento diario de estado de salud. Este protocolo de vigilancia continuará durante los siguientes días 21 días a efecto de garantizar que no fueron contagiados.

Artículos Relacionados

¡LO SALVÓ EL COVID!

Arceus

EMITEN AVISO ANTE LA PRESENCIA DE FRENTE FRÍO

Arceus

DETENIDOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DROGAS EN CANCÚN

Arceus

Deja un Comentario