Locales

RESCATAN ANIMALES EN CAUTIVERIO, EN CHETUMAL

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado arribaron al domicilio ubicado en la colonia centro en Chetumal, para atender el rescate de fauna doméstica durante el desahogo de un mandato judicial por parte de la Fiscalía.

Se aseguraron nueve caninos, once gallinas, cinco loros de distintas especies, una tortolita, una paloma morada y dos periquitos australianos, así mismo se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de las especies de loros y tórtola al ser ejemplares de vida silvestre en peligro de extinción y estar enlistados en la NOM-059 de competencia federal.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del centro de atención canina para realizarles exámenes físicos, quedando bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente. Se exhorta a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes de índole ambiental por los medios oficiales para actuar de manera inmediata.

Artículos Relacionados

CONTINÚAN CERRADOS NEGOCIOS EN LA ZONA LIBRE DE BELICE

Arceus

INCENDIO EN COMUNIDAD DE UXUXUBÍ CONSUME 40 HECTÁREAS DE SELVA

Información

EJECUTADO EN LA COLONIA ‘LA GUADALUPANA’ DE PLAYA DEL CARMEN

Arceus

Deja un Comentario