RESCATAN EMBARCACIÓN QUE SE ENCONTRABA PERDIDA

Redacción/Sol Quintana Roo

Miami, Florida.- Equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West en Estados Unidos  ayudaron a cuatro hombres de Cancún,  quienes quedaron a la deriva luego que su barco fallara; los cancunenses están a salvo.

Medios locales de ese país informaron que la embarcación de los mexicanos Aqua Limo II falló y durante varios días estuvieron en alta mar sin recursos, ni alimento.

La tripulación de Station Key West localizó el barco y embarcó a los cuatro hombres quienes dijeron que partieron de Cancún desde el 29 de agosto cuando todo ocurrió.

Los guardacostas de Estados Unidos prontamente les brindaron ayuda a los sobrevivientes a quienes encontraron el martes pasado al mediodía y  llevaron hasta a la estación Key West donde les brindaron ayuda de pre hospitalaria.

Una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West la ubicación del barco pesquero el cual se encontraba a 40 pies a la deriva aproximadamente a 63 millas al suroeste de Key West.

“Siempre es bueno ver un final feliz durante un caso de búsqueda y rescate mientras se refuerza nuestra relación con nuestros países vecinos”, dijo el suboficial de primera clase Collin Snovell, timonel de Station Key West a un medio de esa localidad.

Se sabe que ya los hombres regresaran a su destino con sus familiares y olvidar este mal momento que pasaron  por 10 días.

Deja una respuesta

Botón volver arriba