Internacional

RESTAURAN BOSQUE DE LA REINA, EN PALACIO DE VERSALLES

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Luego de 8 años de restauración el Bosque de la Reina María Antonieta en el Palacio de Versalles fue restaurado y recuperó su aspecto original de 1776.

Más de seis mil arbustos con flores, 600 árboles, 38 especies de rosales y 148 árboles de tulipanes procedentes del Virginia, componen las piezas con las que se reprodujo esa arboleda.

“Las especies plantadas han ido cambiando con los años, pero conservamos los planos de la época, que nos dicen cuál era la disposición de la vegetación, y las notas de los jardineros, que apuntaron siempre qué se plantaba”, puntualizó sobre cómo supieron qué plantas existían en el lugar en 1776. Explico la conservadora del Palacio de Versalles, Veronique Ciampini.

Antes de ejecutar esos trabajos se hizo una exploración arqueológica para salvar y conservar los pocos vestigios que quedaban del jardín que hubo allí antes del Bosque de la Reina: el Laberinto de Versalles, que contenía 39 estatuas que representaban fábulas de Esopo.

No se ha dado a conocer el presupuesto invertido, pero señaló que fue posible gracias a las aportaciones de patrocinadores como la Sociedad de Amigos de Versalles o la Fundación Cultural Franco-Estadounidense

Artículos Relacionados

VACUNA PFIZER REQUERIRÁ UNA TERCERA DOSIS DE REFUERZO

Yael

GATO RECIBE CIRUGÍA EN SUS CUATRO PATAS CON IMPLANTES 3D, EN RUSIA

Erik Luna Arguelles

ALEMANIA: ENFERMERA RELLENA VACUNAS PFIZER CON SOLUCIÓN SALINA

Yael

Deja un Comentario