Mafia Rumana Nacionales

RIDÍCULA GARANTÍA IMPONE JUEZ SÉPTIMO A FLORIAN TUDOR

*20 mil pesos, así como la detención de trámites y la asistencia jurídica entre las autoridades de México y Rumanía

*Además rechaza la solicitud, emisión, inscripción y hasta la publicación de la «ficha roja»

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

México.- Pese a que Florian Tudor busca frenar los trámites y la asistencia jurídica entre las autoridades de México y Rumanía, un juez federal rechazó otorgar una suspensión provisional, además de la solicitud, emisión, inscripción y hasta la publicación de la «ficha roja».

Darío Alejandro Villa Arnaiz, el juez Séptimo de Distrito que reside en Cancún, Quintana Roo, ha otorgado únicamente una suspensión de plano al quejoso para el efecto de que no se pueda entregar en estos momentos a su nación de origen.

De la misma forma, se le concedió una suspensión provisional para que las autoridades no lo detengan.

También, se le ha impuesto una garantía de 20 mil pesos. En su acuerdo, el juez ha dejado en claro que la suspensión que le fue otorgada no impide que se continúen los trámites para que se solicite su detención o aprehensión.

La semana pasada, Julio César Ortiz Mendoza, el juez Octavo de Distrito que reside también en Cancún, le había dado una suspensión provisional, misma que evita su deportación, detención o alguna aprehensión.

En el mes de marzo pasado, diversos jueces rumanos del tribunal de Bucarest, ordenaron aprehender a este empresario, a quien se le relaciona con la llamada «Mafia Rumana», o la «Banda de la Riviera Maya», que se dedica a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.

En Rumanía, a Florian Tudor se le imputan los delitos de un intento de asesinato, chantaje y la constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los cuales, seis de sus colaboradores han sido condenados a penas que van desde 3 a 10 años de prisión.

Artículos Relacionados

MANDA CARTA ROBERTO BORGE A PAREJA DE ARISTÓTELES SANDOVAL

Morocha

SE REGISTRA INCENDIO EN PASTIZALES DE CUEMANCO, XOCHIMILCO

Eduardo Arias

LLEGAN CON FUERZA FRENTE FRÍO NO 23 A MÉRIDA

Morocha

Deja un Comentario