Sin categoría

ROBAN ARMAS, EQUIPO Y 2 MIL CARTUCHOS A MIEMBROS DE LA GN

Redacción/Sol Quintana Roo

Chiapas.- Un grupo de civiles que se denomina «Autodefensas de Chenalhó» habría robado chalecos antibalas, más de dos mil cartuchos, nueve fusiles, una ametralladora y una pistola a miembros de la Guardia Nacional.

Los civiles habrían hurtado el armamento el 8 de julio, según un reporte oficial donde los elementos detallaron cómo fueron retenidos por un grupo armado.

Según esta información, los uniformados pertenecían a la 7a. Compañía de la Guardia Nacional (GN), al mando del oficial Luis Alberto Cerda Ávalos, y se trasladaban en dos vehículos oficiales tipo Cheyenne hacia Pantelhó, donde elementos de la GN, el Ejército y policías estatales fueron emboscados ese día por civiles armados.

Pobladores realizaron una asamblea y los integrantes de la GN habrían dejado su armamento al interior de las cabinas de las camionetas, como exigió un grupo de habitantes.

El grupo se subió a los vehículos de la GN, golpearon a los elementos y robaron sus armas.

Medios nacionales reportaron que ese día, el 8 de julio, un grupo armado atacó a militares y policías en el municipio de Pantelhó y dejó como saldo nueve personas lesionadas por arma de fuego.

Los policías heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, mientras que los militares lesionados fueron trasladados a la Clínica de Campo y posteriormente al hospital militar.

En su oportunidad, el Presidente municipal electo de Pantelhó, Raquel Trujillo, señaló que este conflicto «es de carácter político postelectoral» entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con el apoyo del párroco Marcelo Pérez, quienes formaron un grupo armado con gente del municipio de Chenalhó y Simojovel.

Artículos Relacionados

HUYE EJECUTOR DE UN HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

TANQUES DE OXÍGENO ESCASEAN EN CANCÚN

Yael Lizama

PRECIO DEL DÓLAR: MARTES 27 DE JULIO

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: