Nacional

ROBERTO SANDOVAL PERMANECERÁ EN PRISIÓN; SU HIJA PAGÓ 1.5 MDP PARA SEGUIR SU PROCESO EN LIBERTAD

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Nuevo León. – Este lunes, siete de junio, un juez dictó prisión preventiva al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el cual fue detenido junto a su hija, Lidy Sandoval, el día de ayer en el estado de Nuevo León. Ambos fueron acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Roberto Sandoval permanecerá en el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, bajo el argumento de que este cuenta con capacidad económica y podría darse a la fuga.

Sin embargo, su hija Lidy Sandoval continuará su proceso en libertad, ya que la autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar una fianza de millón y medio de pesos. Lidy deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

La captura se logro gracias a un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la fiscalía revelo que durante ocho meses se realizaron trabajos de investigación y análisis donde se identificaron al menos 40 domicilios en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México.

A Roberto Sandoval se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades.

A principios de marzo, la FGR obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto y Lidy Sandoval.

Artículos Relacionados

HASTA 4 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN NO ACATE LAS DISPOSICIONES DE SALUD EN BCS

Información

SE REGISTRAN 83 EJECUTADOS EN EL PAÍS DURANTE EL MARTES; ASESINAN A DIPUTADO EN MICHOACÁN

블랙 핑크

AMPLÍAN PLANES DE RESCATE EN TABASCO POR INUNDACIONES

블랙 핑크

Deja un Comentario