Nacionales

ROMERO DESCHAMPS PODRÍA DEJAR LIDERAZGO SINDICAL DE PEMEX

STAFF SOL QUINTANA ROO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por 26 años, Carlos Romero Deschamps, podría dejar su cargo en los próximos días.

De acuerdo con una investigación de Reforma, fuentes cercanas al líder revelaron que éste analiza dejar anticipadamente el liderazgo del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) e indicaron que la administración de Andrés Manuel López Obrador no interferirá en la designación del sucesor.

LEER TAMBIÉN: NUEVAS DENUNCIAS CONTRA ROMERO DESCHAMPS Y SU FAMILIA

Cabe señalar que la relación entre el gobierno de AMLO y Carlos Romero Deschamps no ha sido la mejor, ya que el 18 de marzo pasado, no fue convocado a la ceremonia por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. Tampoco participó en la comida oficial de líderes sindicales con el Presidente por el Día del Trabajo en Palacio Nacional.

Como se recordará, Romero Deschamps llegó a la dirigencia del sindicato en 1993, luego de que Sebastián Guzmán cumpliera con un corto liderazgo tras la deposición en enero de 1989 de Joaquín Hernández Galicia, La Quina. Ha sido cinco veces legislador, tres como diputado federal y dos veces como senador, siempre por la vía plurinominal a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder sindical fue investigado durante la administración del expresidente Vicente Fox por el llamado «Pemexgate», en el que presuntamente desvío 1,100 millones de pesos desde el sindicato petrolero a la campaña del priista Francisco Labastida Ochoa en las elecciones presidenciales del 2000, pero la acusación no prosperó.

Artículos Relacionados

FALLECE LA CANTANTE FLOR SILVESTRE

Arceus

QUEMAN VIVOS A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN EDOMEX

Eduardo Arias

TRÁILER CHOCA A TREN EN GUADALAJARA

Información

Deja un Comentario