ROMERO DESCHAMPS Y FAMILIA MOVIERON 275 MDP EN TRES AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps y su familia movieron 275 millones de pesos en los últimos tres años del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con lo detectado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto Castillo.

Esta investigación derivó en dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en mayo de 2019, sin que se conozca su avance.

La UIF descubrió que en los últimos tres años del sexenio anterior, Romero Deschamps y familia declararon al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganancias por 88.6 millones de pesos, lo que les generó deducciones por 21.5 millones.

Por lo anterior, la UIF abrió una investigación colectiva en la que descubrió un esquema que permitió al exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizar una supuesta red familiar de prestanombres para triangular recursos y evadir impuestos.

En esta red estaría involucrada la esposa de Romero, así como sus hijos y sus respectivas parejas, e incluso su cuñado.

La UIF detectó que no existe registro de pagos por parte del sindicato petrolero y que este dio un préstamo de 5 millones de pesos a un hijo de Romero Deschamps, así como otro de 500 mil pesos a su cuñado, sin que ambos tuvieran una relación con la petrolera.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: