Deportes

ROMMEL PACHECO Y GABY LÓPEZ SERÁN LOS ABANDERADOS MEXICANOS PARA TOKIO 2020

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.-Esta mañana se dio a conocer quiénes serían los abanderados del lábaro patrio mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gaby López y Rommel Pacheco serán los afortunados.

“El Comité Ejecutivo del COM (Comité Olímpico Mexicano) designó a la golfista Gaby López y al saltador Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos”, así mencionó a los atletas el COM.

López, de 27 años, ocupa el lugar 59 en la clasificación mundial del golf femenino, y será junto a María Fassi, dos veces nombrada mejor golfista colegial en Estados Unidos, las mujeres que buscarán ganar una medalla para México en el torneo de golf de Tokio que se disputará del 4 al 7 de agosto.

Pacheco, de 34 años, pretende en Tokio ganar su primera medalla olímpica, una presea que se le ha negado en su carrera en la que presume ser campeón de la Copa del Mundo 2016.

En Tokio, que significarán los cuartos Juegos Olímpicos en su carrera, Pacheco competirá en la prueba de trampolín de 3 metros individual, junto a su compatriota Osmar Olvera.

Pacheco aseguró que Tokio marcará su retiro como saltador para iniciar su carrera como diputado federal, después de ganar las elecciones con el conservador Partido Acción Nacional en el sureño estado de Yucatán.

Artículos Relacionados

BOXEADOR MEXICANO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Bombón

SELECCIÓN MEXICANA AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Bombón

MEXICANAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: