Internacionales

RUSIA CREA PRIMER LOTE DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA USO ANIMAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Rusia.- Hace un mes se había registrado la primera vacuna contra COVID-19 para animales, ya apenas este viernes ya se ha hecho una realidad, pues Rusia ha producido su primer lote del fármaco Canivac-Cov, la cual, consta de 17 mil dosis.

Durante el paso de la pandemia se ha reportado casos de animales que contraen esta enfermedad, y la producción de este nuevo tratamiento se ha dado a conocer en un comunicado del Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Un tanto de las 17 mil vacunas ya se encuentran reservadas y se enviarán a varias ciudades y regiones, como Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsky y Novosibirsk.

«El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal«, se logra leer en el comunicado.

El volumen máximo para la producción de Carnivac-Cov será de 3 millones al mes, pero planean aumentarla a 5 millones en un futuro. «El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, comenta Yulia, la asesora del organismo regulador ruso.

Artículos Relacionados

REPORTAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN WUHAN EN MÁS DE UN MES

Mona Lisa

PROFESOR ES ASALTADO EN PLENA TRANSMISIÓN DE CLASES VÍA ZOOM (VÍDEO)

Morocha

BELICE REPORTA 356 CASOS DE COVID-19

Daniel Tuz

Deja un Comentario