Internacional

RUSIA: JOVEN MATA A BALAZOS A 9 PERSONAS EN UNA PRIMARIA

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Moscú.- Un adolescente de 19 años, entró a una escuela primaria en Kazán, Rusia, lugar donde abrió fuego, dejando un saldo de nueve personas muertas, entre ellos siete estudiantes, un maestro y otro trabajador, mientras que 21 personas terminaron lesionadas por el tiroteo.

Los medios rusos han informado que algunos alumnos lograron escapar del lugar, pero otros se quedaron adentro del edificio.

El atacante fue arrestado por las autoridades y las investigaciones ya han dado inicio, mientras que en todas las escuelas se tomaron medidas de seguridad por el ataque.

El gobernador de Kazán, precisó que cuatro niños y tres niñas, todos alumnos de octavo grado, murieron en la balacera. También fallecieron un maestro y otro trabajador escolar.

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices y hay una investigación en marcha”, dijo el gobernador luego de visitar la escuela.

Según funcionarios de salud, 21 personas fueron hospitalizadas por heridas tras la balacera, entre ellas 18 menores de edad, de los cuales seis estaban en cuidados intensivos.

Las autoridades decretaron luto nacional para el miércoles en memoria de las víctimas y cancelaron todas las clases en Kazán.

Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente raros en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros escolares, la mayoría perpetrados por estudiantes.

Artículos Relacionados

FALLECE BEBÉ EN SUIZA POR CORONAVIRUS

Daniel Tuz

POLICÍA ARRESTA A ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO SAN ISIDRO

블랙 핑크

SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR CUARENTENA EN RUSIA

블랙 핑크

Deja un Comentario