Nacionales

SÁBADO CON 38 ASESINATOS, DOS HECHOS VIOLENTOS EN GUANAJUATO DEJAN 11 MUERTOS

STAFF GRUPO SOL

ASESINAN A 15 EN GUANAJUATO

Un grupo armado asesinó a seis personas y lesionó a cinco en la colonia popular Che Guevara, en Irapuato, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tres de las víctimas murieron en el interior de un inmueble, otra entre las calles 14 de Junio y 10 de Diciembre, y dos más cuando eran trasladados para recibir atención médica.

Los asesinatos se cometieron la noche de ayer. “En el hecho, cinco personas más resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellos dos adolescentes, quienes reciben atención médica en hospitales”, detalló la dependencia.

En otro hecho, cinco presuntos delincuentes y un miembro de la recién creada Guardia Nacional murieron ayer en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria, en el estado mexicano de Guanajuato, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer, cuando miembros de la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad con el que el gobierno mexicano busca abatir la delincuencia en el país, fueron atacados por civiles armados, informó el gobierno de Yuriria en un comunicado citado por la agencia AFP.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos cuando hombres tocaron la puerta de su domicilio y le dispararon en la colonia Álamos.

Fue a las 6 de la tarde cuando a Central de Emergencias 911, reportaron persona sin vida en la calle Flamingo de dicha colonia.

En otro hecho, un oficial de la Policía Municipal de León, falleció tras ser atacado a balazos en la colonia León 1. La mujer policía que lo acompañaba no fue herida.

Uno de los presuntos atacantes quedó herido de bala en el pie. Otro, fue detenido al intentar escapar por la azotea de las casas.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Infonavit Malanquin. Su presunto agresor fue detenido.

Los hechos se registraron durante la medianoche, cuando la víctima se dirigía a su domicilio y fue sorprendido por un sujeto que le disparó para enseguida correr hacia un vehículo y escapar.

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Baleado y muerto mientras recibía atención médica, resultó un hombre que fue víctima de un ataque a balazos durante la tarde de ayer.

Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel A. G, de 29 años de edad, quien fue agredido a tiros cuando se encontraba dentro de su domicilio en la calle Grito de Dolores, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando eran alrededor de las 14 horas.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre que fue asesinado a pedradas se localizó en la colonia Ampliación Torreón Nuevo.

Al respecto de lo anterior se informó que ayer, autoridades policiacas fueron alertadas de que en un terreno baldío ubicado en la calle Águila Real de la colonia Ampliación Torreón Nuevo estaba tirado en cuerpo, al parecer sin vida, de un hombre.

En otro hecho, la madrugada de ayer un hombre fue privado de la vida a balazos a las afueras de un bar de esta ciudad.

Se trata de un sujeto de identidad desconocida hasta el momento, el cual fue asesinado a las afueras del bar El Quijote, ubicado sobre avenida Virrey de Mendoza, en el fraccionamiento Las Fuentes.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en un inmueble de la colonia Vicente Riva Palacio, ubicada en esta ciudad de Morelia. Los asesinos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de color gris, de acuerdo con la información brindada por contactos policiacos.

ASESINAN A TRES EN JALISCO

La tarde de ayer, dentro de una casa de Zapopan, fueron localizados los cuerpos sin vida de una pareja los cuales presentaban impactos de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió dentro de una vivienda ubicada en avenida Felipe Cete, casi esquina con Tomas de Alcazar, en la colonia Paseos del Sol, en donde se reportó la presencia del cuerpo sin vida de dos personas, lo que ocasionó la llegada de la autoridad.

En el lugar de los hechos, autoridades confirmaron la presencia de los cuerpos de una pareja de entre 50 y 55 años de edad, los cuales presentaban heridas de arma de fuego.

En otro hecho, el cuerpo sin vida del directivo de una escuela particular de educación superior fue localizado ayer dentro de una vivienda de Ciudad Guzmán.

El hallazgo ocurrió a eso de las 10 horas, cuando una persona reportó la muerte del directivo de la escuela de Zapotlán El Grade de nombre Everardo N., de unos 60 años de edad, lo que ocasionó la movilización de la autoridad.

ASESINAN A DOS JÓVENES EN PUEBLA

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros cuando caminaban hacia su domicilio en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los agresores lograron darse a la fuga, pues los atacaron desde un vehículo en movimiento de características desconocidas.

DOS EJECUTADOS EN QUERÉTARO

Un hombre de 35 años perdió la vida a manos de uno de sus amigos con el que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la esquina de la calle Lirio y De la Cruz, en la colonia San Pablo.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos los dos hombres, que según fuentes policiales estaban inmersos en el robo de vehículo, se encontraban inhibieron bebidas embriagantes, cuando al calor de las copas, salieron las diferenciadas entre ellos las cuales subieron cada vez más de tono, el agresor sacó un arma y le disparó a su víctima, en el abdomen y en el tórax, quedando tendido en el suelo.

En otro hecho, un hombre fue encontrado sin vida producto de dos disparos que presuntamente recibió por la espalda a la altura de la nuca, se supo que fue asesinado durante las primeras horas de ayer, debajo del puente que conecta la carretera de Toluca con la pista federal 57, un importante despliegue de cuerpos de seguridad se hizo presente en la zona.

Algunos testigos señalaron que las detonaciones se escucharon a lo lejos, sin embargo, desconocieron de donde provenían, por lo que dieron parte a la línea de emergencia, hasta el lugar arribaron elementos policiales.

ASESINAN A DOS EN CHIHUAHUA

Una mujer fue asesinada a balazos a las 15 horas de ayer a un costado de una tienda de conveniencia, ubicada entre las vialidades Ribera de Ojinaga y Ribera del Bravo, en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

Al momento de ser ejecutada, la fémina que oscilaba los 30 años, vestía una blusa de color rosa, pantalón de mezclilla y tenis. Su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre la banqueta.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos en un predio baldío ubicado en la colonia Granjas del Valle Chihuahua, reportaron las autoridades.

Se informó que los hechos ocurrieron en las calles Valle de Hidalgo y Ejido Ranchería Juárez de la colonia en mención, donde agentes de la policía localizaron el cuerpo de un hombre sin vida el cual presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

ASESINAN A DOS EN LA CDMX

Dos hombres muertos y cinco lesionados por arma de fuego, entre ellos una mujer, fue el saldo de un ataque directo en la Colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

Los homicidios ocurrieron durante la primera hora de ayer, en reunión en un inmueble localizado en Hojalatería, casi esquina con Mineros, según reportes preliminares.

ASESINAN A DOS EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, una persona del sexo masculino fue ejecutado ayer, en la comunidad de “Nuevo Noh-Bec” en Playa del Carmen, según reportaron autoridades.

En Cancún, un ataque a balazos fue reportado la tarde de ayer, con saldo de un ejecutado, en la Región 93.

EJECUTAN A JOVEN EN VERACRUZ

Miguel Ángel Medina, un joven miembro de la comunidad LGBT, fue agredido a pedradas y asesinado este fin de semana en un panteón de Acayucan, Veracruz, tras acudir a un evento cultural.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz dijo a Animal Político que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado ayer, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

UN EJECUTADO EN EDOMEX

Alberto González “D”, tío de la alcaldesa del municipio de Xilotzingo, Evelyn Mayén González, fue localizado sin vida en el interior de un automóvil sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

Según reportes de la Fiscalía Regional de Homicidios, el hoy occiso recibió varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, quedando inclinado sobre su costado izquierdo hacia el asiento del copiloto, mientras que el cristal de la puerta del conductor fue completamente estrellado por las ojivas.

ASESINAN A MENOR EN MORELOS

El cuerpo sin vida de una menor fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en calle Libertad, en la colonia Carolina, del municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 16 horas, se recibió un reporte de que una menor estaba, al parecer, herida.

Autoridades arribaron al sitio y localizaron a la niña de seis años, la cual ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio parte a la Fiscalía de la Región Metropolitana, cuyo personal acudió a realizar el levantamiento del cuerpo.

ROBAN A BEBÉ LUEGO DE ASESINAR A SU PADRE EN NUEVO LEÓN

La madrugada de ayer robaron a un bebé de tres meses de nacido de su domicilio, luego de que asesinaran a su padre.

Se activó la Alerta Amber para la búsqueda del menor que fue sustraído en la colonia Paseo de Nogalar, en San Nicolás, en Nuevo León.

UN EJECUTADO EN OAXACA

Un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fue asesinado a balazos ayer en la zona Triqui del estado de Oaxaca, confirmó su dirigencia.

El crimen se perpetró en la comunidad de Ojo de Agua Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en contra de Ubaldo G. D. J., de aproximadamente 59 años de edad.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Un hombre fue asesinado a balazos alrededor de la medianoche de ayer, en las inmediaciones de la zona centro de Armería, confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso se encontraba sobre la calle Manuel Álvarez, siendo abordado por sujetos armados quienes al tenerlo al alcance le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir.

Artículos Relacionados

YUCATÁN YA REBASÓ LOS 10 MIL CASOS DE COVID-19; MIL 193 DEFUNCIONES

Daniel Tuz

16 MIL 210 CASOS DE COVID-19 EN TABASCO; MIL 513 DEFUNCIONES

Arceus

LO QUE SE SABE DEL TIROTEO EN EL COLEGIO CERVANTES, EN TORREÓN

Información

Deja un Comentario