Locales

SE CANCELA LA REAPERTURA DE LA FRONTERA MÉXICO-BELICE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – Debido al aumento del 61% de casos de COVID-19 en Belice, el Gobierno del país Vecino ha decidido cancelar la apertura de sus fronteras con México.

Esta semana el gobierno de Belice, comunicó que la reapertura programada para el 15 de agosto quedó cancelada; Su frontera terrestre, puertos de entrada y salida permanecerán cerrados para limitar los riesgos de contagio entre los países.

Del 1 al 7 de agosto en belice, se registraron 90 nuevos casos de COVID-19, de los 146 ya registrados, esto supone un aumento del 61.64% en lo que va de la pandemia.

Esta medida afecta al sector económico de la capital de Quintana Roo, pues genera una afectación de 18 millones de pesos mensuales. Este capital provenía de los 30 mil beliceños que dejan una derrama económica de 600 pesos por persona, según estimaciones de la CANACO y SERVYTUR.

En el mes de julio, los líderes empresarios consideraron reactivar la economía de ambos países para agosto, para esto era necesario que la capital pase a semáforo naranja.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial considero a Othón P. Blanco se encuentra en color naranja y con mayor capacidad operativa, pero deberán esperar por tiempo indefinido hasta que el gobierno de Belice decidan volver a abrir sus fronteras.

 

Artículos Relacionados

TURISMO, ACTIVIDAD ESENCIAL EN QUINTANA ROO

Arceus

APUÑALAN LADRONES A GUARDIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIVIERA MAYA

Arceus

INCENDIO EN DEPÓSITO DE CHATARRA EN PLAYA DEL CARMEN

Daniel Tuz

Deja un Comentario