Locales

SE CURA EN SALUD ALBERTO CAPELLA IBARRA

*Para desviar su comparecencia y las violentas muertes de dos policías, sigue manchando a la corporación y ahora destaca que han sido de baja al menos 100 elementos de seguridad pública por corrupción

*Baja la guardia y tira la toalla al mencionar que la corrupción en el Estado es complicada, por lo tanto, abatirlo en tres años es imposible, señaló el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, para desviar su comparecencia y las violentas muertes de dos policías, prefirió seguir manchando a la corporación y ahora destacó que han sido dados de baja al menos 100 elementos por corrupción.

Durante su comparecencia, mencionó que los diputados de la XVI Legislatura que dichos elementos incurrían en diferentes delitos o corrupción, por lo que se están haciendo investigaciones y emitiendo procesos legales de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Además, aseguró que algunos elementos podrían estar vinculados con grupos criminales, y por ello, se sigue realizando investigaciones al respecto.

Para el funcionario, la corrupción en el Estado es complicada, por lo tanto, abatirlo en tres años es imposible. Dio información sobre las acciones que llevan a cabo en los centros de reclusión, el tema presupuestal, y específicamente sobre la recompensa que se está ofreciendo para dar con responsables de un elemento asesinado recientemente: “Las cosas no van a cambiar fácilmente”.

Respecto al hecho de que el Estado se ubica en el número 9, con relación al resto de los estados de la República como uno de los estados más inseguros, manifestó que se buscará recuperar la confianza perdida de la ciudadanía e instituciones, y que se hará algo al respecto, más no dijo específicamente que.

Cerca del final de dicha comparecencia, al funcionario se le exhortó a renunciar, si no puede cumplir con la demanda de brindar seguridad a los quintanarroenses.

Artículos Relacionados

COVID-19 COBRA LA VIDA DE OTRO ELEMENTO POLICÍACO

Daniel Tuz

UN MENOR Y DOS HOMBRES DETENIDOS CON DROGA TRAS CATEO EN CANCÚN

Arceus

NEGLIGENCIA EN EL ISSSTE

Daniel Tuz

Deja un Comentario