Nacionales

SE DESPLOMAN RESERVAS PETROLERAS EN MÉXICO

red and white water tank under blue sky

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Por primera vez en lo últimos 10 años las reservas petroleras mexicanas registraron su nivel más bajo, llegando a 23 mil millones de barriles a finales de 2020.

Las reservas 3P (probadas, probables y posibles) lograron caerse un 46% y con la llegada de la nueva administración se añadió otro 9%, dejando con un total de 23.1 mil millones de crudo, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Expertos de IHS Markit, afirman que «El apoyo para fines productivos como la incorporación o restitución de reservas, no ha sido suficiente, también se le ha restado la debida importancia que debe tener la actividad de exploración».

Los recursos que Pemex ha recibido, a pesar de ser considerables, no son suficientes para mejorar los resultados, requiere una profunda reforma tanto en su gobierno corporativo como en su consejo de administración para tomar decisiones más oportunas sobre los pozos a explorar.

El 63% de los recursos petroleros potenciales del país no se están explotando, o se tienen adjudicados, nadie los está explorando, y están a la espera de ser explotados, sobre todo en aguas profundas y no convencionales.

Artículos Relacionados

LADRONES QUEMADOS VIVOS

Julia Duran Morales

SEDENA ASEGURA UNA TONELADA DE MARIHUANA EN NAYARIT

Información

JUEVES CON 50 EJECUTADOS EN EL PAÍS; MENOR DE EDAD EJECUTADO EN VERACRUZ

Arceus

Deja un Comentario