Ciencia y Tecnología

SE DETECTA POR PRIMERA VEZ UN HURACÁN ESPACIAL SOBRE EL POLO NORTE

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Un equipo de científicos confirmó la observación de un huracán espacial en la atmósfera superior de la tierra, es la primera vez que se contempla este tipo de fenómeno y su detección nos sugiere que podrían ser más comunes de lo pensado.

«Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, por lo que probar esto con una observación tan sorprendente es increíble«, dijo el físico del medio ambiente espacial Mike Lockwood de la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Gracias a algunas observaciones realizadas en 2014 por un grupo de satélites, se han encontrado enormes cantidades de energía depositadas en la ionosfera y magnetosfera polar.

El huracán apareció de 110 a 860 kilómetros sobre el Polo Norte con una extensión de hasta 1000 kilómetros, según los datos recolectados. Consistía con múltiples brazos espirales y giraban en sentido antihorario a velocidades de hasta 2100 metros por segundo.

A diferencia de los huracanes convencionales, este hizo llover electrones en la ionosfera. Como consecuencia, una enorme aurora en forma de ciclón apareció justo debajo del huracán espacial. Este cautivador evento tuvo una duración de casi ocho horas, depositando grandes cantidades de energía en la ionosfera.

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS CREAN ORGANISMO ARTIFICIAL QUE SE COMPORTA COMO UNO NATURAL

Eduardo Arias

ESTA FUE LA CAUSA POR LA QUE LA VIDA MARINA SUCUMBIÓ A LA EXTINCIÓN

Erik Luna Arguelles

LOS PERROS COSMONAUTAS

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario